Jordania es un país muy interesante para el turismo en Oriente Próximo. Un país que limita con Siria, Irak y Arabia Saudí. Jordania tiene una superficie de 89.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de Austria. La capital, con unos cuatro millones de habitantes, es Ammán. Si viene de Europa, normalmente llegará al aeropuerto de Amman en avión. Todas las principales empresas de alquiler de autos de renombre tienes estaciones de recogida allí. La ciudad de Aqaba en el Mar Rojo es también popular entre los buceadores. También puede entrar en Jordania por el aeropuerto de Aqaba.
Explorar Jordania en auto de alquiler es muy interesante, ya que este país tiene muchos tesoros culturales escondidos. El desierto y los oasis también merecen una visita. Sin embargo, este tour de exploración con el auto de alquiler se debe hacer en primavera o en otoño, ya que en Jordania hace mucho calor en los meses de verano.
Es interesante saber que Jordania tiene el punto más bajo del mundo, a unos 400 metros bajo el nivel del mar. Otros lugares para visitar en un tour con el auto de alquiler son Amman, la capital que dispone de muchas ruinas antiguas, pero también la ciudad de Petra, una antigua ciudad árabe con monumentos impresionantes que merece la pena visitar. También vale la pena una excursión de un día en auto de alquiler de Zai a Debeen.